En horas de la mañana de éste martes 18 de septiembre se empezó a mover nuevamente el caso del fiscal Mario Lora en los juzgados del municipio de lorica, lugar en donde se adelantan las audiencias preparatorias del juicio.
Lo anterior, debido a que un fiscal de apoyo llegó desde la ciudad de Bogotá con el fin de trabajar en conjunto con el fiscal asignado del caso y de esta forma avanzar en el proceso.
Las diligencias judiciales se extendieron por el resto de la tarde de este martes y continuarán en la mañana del miércoles 19 de septiembre.
Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio en la calle 41 de Montería en las afueras de una discoteca, cuando al parecer el fiscal disparó indiscriminadamente contra los jóvenes Camilo Andrés Rodríguez López y Harold David Suárez a quienes acusaba de haberle robado.
Según testigos, el fiscal disparó momentos en que se adelantaba una requisa policial luego de que él mismo pidiera la presencia de las autoridades, resultando heridos los dos jóvenes y el policía que adelantaba la requisa.
Por otra parte, familiares de las víctimas en varias oportunidades han realizado protestas pacíficas denunciando la falta de garantías en el proceso.