Cristian Camilo Ruiz Betancourt, de 19 años, el hombre que violó y asesinó a una menor, de 13 meses, el pasado sábado 10 de febrero en hechos ocurridos en Florencia (Caquetá), amaneció hoy en la cárcel de Cunduy tras aceptar cargos de feminicidio y acceso carnal violento agravados, en la audiencia de imputación de cargos realizada ayer domingo 11 de febrero.
Como se recordará, los padres de la pequeña habían llegado a Florencia, procedentes de El Agrado(Huila) con destino a San Vicente del Caguán (Caquetá), donde buscarían trabajo.
Esa noche se hospedaron en una residencia junto a la pequeña. Estando ya en su habitación se quedaron dormidos hecho que fue aprovechado por el Ruiz Betancourt quien la raptó de la habitación y la llevó a un tercer piso de la residencia, donde la violó y posteriormente la asfixió de manera mecánica y luego la abandonó dentro de una alberca donde fue encontrada.
Las autoridades de policía llegaron al sitio donde encontraron al hombre a quien noches anteriores durante su recorrido para reseñar huéspedes lo habían identificado y se habían percatado que presentaba antecedentes por haber violado a un niños de cinco años, por lo que procedieron a capturarlo como principal sospechoso del brutal acto.
Ayer Cristian Camilo Ruiz Betancourt, reconoció y aceptó haber raptado, violado y asesinado a la pequeña de tan solo un año y un mes de vida.