Este lunes 27 de agosto se realizarían de manera colectiva las honras fúnebres de los cinco menores que murieron incinerados al incendiarse la vivienda mientras dormían, ubicada en el corregimiento Crucito, perteneciente al municipio de Tierralta, Córdoba.
Así lo confirmó el primer mandatario de Tierralta, Fabio Mauricio Otero Avilés, quien encabezó la comisión de funcionarios que visitaron el lugar de la tragedia que tiene conmocionado a todo el departamento cordobés y el país.
Funcionarios de la Sijin trasladaron los cuerpos de los pequeños hacia Medicina Legal para que le realizaran los respectivos procedimientos. Cabe señalar que el difícil acceso al corregimiento, al cual solo se puede llegar por vía fluvial, impidió que la comisión forense acudiera de forma inmediata a llevar a cabo la inspección técnica de los cadáveres.
Tanto así que fueron algunos miembros de la misma comunidad los encargados de trasladar los cuerpos hasta un salón comunal, donde reposaron hasta que llegaron los funcionarios.
Se conoció que los menores fallecidos, eran tres hermanitos y dos primos, hijos de las hermanas Yaniris y Yeidis Marmolejo Pérez, madres solteras, quienes al parecer habrían salido la noche del viernes para un cumpleaños y dejaron solos a los pequeños con una vela encendida.
Finalmente, los niños fueron identificados como Leidy Marmolejo Pérez, de ocho años, Levis Marmolejo Pérez, de cinco años, Féder Fernández Marmolejo, de cuatro años, Yadis Pozo Marmolejo, de tres años, y Adriana Marmolejo de ocho meses de edad.