Duro golpe contra el narcotráfico en la región Caribe, incautaron más de mil kilos de estupefacientes

Duro golpe contra el narcotráfico en la región Caribe, incautaron más de mil kilos de estupefacientes

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en cooperación con los cuerpos de Policía de Bélgica y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, presentaron un balance operativo en contra de la producción y tráfico de drogas, donde dieron un duro golpe a las finanzas narcotraficantes de la Región Caribe.

De acuerdo con la información de las autoridades, el primer operativo se llevó a cabo en el puerto de Amberes, Bélgica, cuando en el Centro Nacional de Selección de Objetivos unidades de antinarcóticos identificaron una carga inusual al interior de un container que transporta bananos contaminados con cocaína provenientes de la ciudad de Santa Marta, el cual fue alertado desde Colombia a los cuerpos de Policía de Bélgica y estos lograron la incautación de 217 kilos de cocaína.

La segunda operación se realizó en zona montañosa del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, cuando comandos Jungla de la Dirección de Antinarcóticos lograron destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que estaba avaluado en 860 millones de pesos aproximadamente. En dicho operativo los uniformados hallaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, 264 kilos de base de coca en solución, 228 kilos de insumos sólidos y 1.118 galones de insumos líquidos, todo esto según el informe para procesamiento del narcótico.

Mientras que en una tercera acción que se desarrolló en la ciudad de Cartagena, uniformados lograron incautar 19 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en los compartimientos laterales de una nevera y que pretendían enviar hacia San Andrés.

Según las declaraciones del director de antinarcóticos de la Policía Nacional, brigadier genera Fabián Laurence Cárdenas Leonel, en lo que va corrido del año 2018 han incautado 119 toneladas de marihuana y 149.7 toneladas de cocaína.