Después de varias décadas, en zona rural de Tierralta ya hay energía eléctrica

Tal y como lo anunció el pasado mes de diciembre, el alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Mauricio Otero Avilez, las zonas rurales ya comenzaron a tener energía después de varias décadas sin gozar de este servicio.

Visionando lo que será el desarrollo de las regiones rurales de su municipio, el alcalde se propuso la ejecución de proyectos de energización para esas comunidades que a lo largo de la historia se han visto afectadas por la violencia impuesta por grupos al margen de la ley.

Gracias al proyecto de electrificación que desarrolla el Municipio de Tierralta, Ministerio de Minas y Energía y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, IPSE, hoy más de 900 familias están disfrutando del fluido eléctrico en sus viviendas en la vereda Punta Piedra.

A estas familias ya se les instalaron los paneles solares, los soportes, el convertidor y toda la red necesaria para lograr este paso tan importante para la transformación de las zonas rurales del municipio.

Deja una respuesta