Las autoridades lograron desmantelar en las últimas horas una fábrica de pólvora en un hogar infantil en el municipio de Corozal, Sucre.
De acuerdo con información oficial, cuando realizaron operativo se encontraban niños en el sitio, lo que fue considerado como un hecho de alto riesgo que atenta contra la vida de los menores.
“Con la Policía de Infancia y Adolescencia, el comando de Policía de Corozal, hemos perseguido los expendios, la comercialización y venta de pólvora, y encontramos en el barrio Bruselas, en un hogar de bienestar aproximadamente 16 kilos de pólvora”, señaló el alcalde de Corozal, Andrés Vivero León.
A pesar que desde la administración municipal adelantan campañas para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora, Corozal se ubica en el primer lugar del país con más niños quemados con pólvora en diciembre de 2018, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“En lo corrido de diciembre de 2018, Sucre encabeza la lista de más niños quemados con pólvora, con 8 casos. El municipio de Corozal aporta la mitad de estos casos”, señaló el ICBF.