Desarticulan banda que compraba, fabricaba  y  vendía licor adulterado

Desarticulan banda que compraba, fabricaba y vendía licor adulterado

Tras un allanamiento las  autoridades  desarticularon una banda delincuencial  dedicada a la compra, almacenamiento, distribución y comercialización de licor de contrabando y adulterado.

El licor de contrabando era comprado en el departamento de la Guajira y transportado hasta la ciudad de Cartagena, mientras que el adulterado era  fabricado de manera artesanal, en lugares clandestinos no habilitados de Cartagena,  y sin ninguna clase de supervisión sanitaria, según estudios técnicos realizados por analistas de la Federación Internacional de Productores de Licores (IFSP) COLOMBIA, se pudo establecer que el licor adulterado responde a una mezcla de alcohol extra neutro, colorante y agua.

Para la comercialización de la bebida  la  organización criminal utilizaba diferentes redes sociales (Facebook e Instagram), a través de las cuales ofertaba   3 botellas de diferentes marcas de whisky por un valor de 120 mil pesos. Lo que llamó la atención de las autoridades quienes iniciaron las investigaciones que terminaron  con la desarticulación de los delincuentes a través de varios  operativos realizados  en diferentes barrios del «corralito de piedra».

Durante los operativos fueron capturadas cuatro personas, por los delitos de contrabando, usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de autores.

A tres de los capturados se les impuso medida de aseguramiento preventivo en sus lugares de residencia, mientras que al cuarto  capturado se le impuso medida de aseguramiento en una cárcel.

En el transcurso del año 2018 la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado la aprehensión de más de 10.600 botellas de licor, avaluadas en 82 millones de pesos en la ciudad de Cartagena