Fue emitida la circular azul de la Interpol ´para buscar en cualquier lugar del mundo a Martin Reichenaver, rector y dueño del Colegio Alemán de Montería, quien está sindicado de haber abusado de una menor de seis años.
Las autoridades colombianas también emitieron una orden de captura en su contra, pero desde hace varias semanas han tratado de ubicarlo en su residencia en el barrio Monteverde para que comparezca ante las autoridades, sin que hasta el momento haya sido posible ubicarlo.
Su búsqueda se inició luego de la denuncia instaurada por un padre de familia, quien señaló que el rector del colegio habría cometido abuso sexual con la menor, a quien citó a su oficina y le empezó a manipular sus genitales con los dedos hasta causarle lesiones, las cuales fueron certificadas por Medicina Legal.
La situación generó molestia entre los padres de familia, quienes señalaron que no es posible que una persona con esas características pueda dirigir un colegio donde precisamente hay cantidades de niñas pequeñas y pidieron a las autoridades que lo busquen por cielo y tierra del mencionado educador.
Familiares del alemán dijeron que él no ha comparecido ante las autoridades porque no habla español y por eso no podrá defenderse de las acusaciones. Sin embargo, la Fiscalía tiene en su poder un video en el cual está hablando en español a los padres de familia en el cual les solicitaba que fueran puntuales con el pago de las pensiones para garantizar el normal funcionamiento de la institución.