Cayó alias ‘Indio’, cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Cayó alias ‘Indio’, cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

En las últimas horas las Fuerzas Militares lograron darle un duro golpe al Clan del Golfo con la captura del cabecilla de la estructura Julio César Vargas en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos sucedieron en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, donde los uniformados capturaron a alias ‘Indio’, quien figuraba en la lista de los más buscados y delinquía desde Yarumal hasta Caucasia donde coordinaba homicidios, minería criminal, cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y transportadores, así como el manejo de droga y microtráfico.

Cabe resaltar que las autoridades ofrecían 120 millones de pesos por información que lograra dar con el paradero del ‘Indio’, que se encontraba en el momento de la detención junto a una mujer y un menor de edad que hacían parte de su círculo más cercano.

En el operativo le fueron incautadas cuatro armas de fuego, abundante munición de diferentes calibres, silenciadores, equipos de comunicaciones y documentación de ese grupo armado organizado, que a esta hora es revisado por analistas expertos en Inteligencia Militar.

Posteriormente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Caucasia donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros, porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones.

Por otro lado, el menor fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.