El exalcalde de Cereté, José García Ordóñez , habría sido capturado en las últimas horas en la ciudad de Montería por el delito de extorsión y que estaría relacionado con la venta de un lote.
Según informó Chica Noticias, el exmandatario local pasó la noche de este sábado 20 de octubre en una carceleta de la Fiscalía y en el transcurso de este domingo 21, un juez definirá su situación jurídica.
El mismo medio, aseguró que la captura de García, obedece al pleito de un predio que este le vendió a su amigo Tiberio Llorente, quien lo denunció por supuesta extorsión.
“Cuando Joche García acudía a una cita que le había puesto Tiberio para entregarle una plata, aparecieron agentes del Gaula de la Policía y lo capturaron en horas de la tarde de este sábado, en el norte de Montería”, señaló Chica Noticias en una de sus publicaciones.
Por otra parte, los familiares del capturado aseguraron que todo se trata de una trampa y que Joche es inocente, por lo que esperan que las autoridades aclaren la situación lo más pronto posible para que el exgobernante local recupere su libertad.