Capturaron a presunto homicida de Yadira Sucerquia, el sujeto habría intentado desviar la investigación

Capturaron a presunto homicida de Yadira Sucerquia, el sujeto habría intentado desviar la investigación

Uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía de Córdoba luego de conocer el homicidio de Yadira Sucerquia de 34 años de edad, el pasado 18 de mayo en la vereda Gallo del municipio de Tierralta, iniciaron las labores pertinentes para dar con el responsable del delito.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la primera versión del compañero sentimental de la víctima indicaba que al lugar habían llegado cuatro hombres, al parecer miembros de una estructura criminal, que sin mediar palabra acabaron con la vida de Yadira con un arma blanca y posteriormente lo lesionaron en el cuello. No obstante, los uniformados continuaron con el desarrollo del proceso metodológico de investigación criminal con el fin de esclarecer el homicidio.

El hombre fue trasladado hacía la ciudad de Montería, donde recibió atención médica, y luego de ser valorado al término de tres horas, fue dado de alta, ya que las lesiones ocasionadas en su humanidad no representaban riesgo contra su vida, sin embargo un equipo especial de la Policía Judicial evidenció en el lugar de los hechos que lo narrado por él, no correspondía en lo más mínimo con las características encontradas en el sitio donde la mujer perdió la vida.

Entonces fue de esta manera, como luego de que los uniformados realizaran entrevistas y recolectaran elementos materiales probatorios, como el arma utilizada para cometer el homicidio, pudieron establecer que Orlando Ortiz de 51 años, compañero sentimental de Yadira, tendría una vinculación directa, como presunto autor material del homicidio.

Las autoridades en trabajo coordinado con el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, emitieron una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio y desde ese mismo momento, las unidades de inteligencia policial e investigación criminal realizaron labores de seguimiento con el fin de dar con la ubicación de Ortiz.

El sujeto de 51 años, al parecer se encontraba en la capital cordobesa, hasta que fue localizado en el barrio Sucre de la ciudad, donde se dio la captura y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Tierralta, que finalmente luego de la audiencia ante un juez, le determinó medida preventiva de libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

Deja una respuesta