Capturaron a “Gato Negro” presunto homicida de una mujer  

Capturaron a “Gato Negro” presunto homicida de una mujer  

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Momil, lograron la captura de Luis Eduardo Ciprian Santero, por el delito de homicidio agravado. La detención se dio en el marco en la ofensiva nacional que realiza la Policía para la reducción del delito.

El sujeto de 29 años de edad, quien es conocido con el alias de “Gato Negro”, sería el responsable del homicidio de Yajaira Luz Hernández Martínez en marzo del 2008, en los hechos ocurridos en el barrio Venecia de Momil, cuando la víctima tenía 21 años de edad.

Según el informe presentado por los uniformados, Ciprian Santero evadía a las autoridades identificándose con la cédula de ciudadanía de su hermano. Luego de los policiales obtuvieron información de su presencia en territorio momilero, intensificaron las labores de búsqueda con el fin de dar con su ubicación.

Y fue de esa manera, como mediante planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, logaron ubicarlo, sin embargo fue necesario que lo trasladaran hasta las instalaciones policiales para establecer su verdadera identificación a través del sistema Apolo, que mediante lectores biométricos cruzan la información de la Registraduría Nacional.

Las autoridades corroboraron que el sujeto se encontraba suplantando la identidad de su pariente, por lo que fue capturado por el delito de suplantación. Alias ‘Gato Negro’ era requerido por la Fiscalía 26 seccional de Lorica, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

Deja una respuesta