Jorge Camilo Balet Beleño y Raul Alberto Ballestas de 26 y 24 años de edad, respectivamente fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena y son acusados por el delito de extorsión.
Una mujer de 27 años de edad se disponía a entregar la suma de 200 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia de 1 millón de pesos pues de no hacerlo, los extorsionistas publicaban fotos y videos íntimos de la mujer en redes sociales y divulgaban la información de la existencia de los mismos a sus familiares.
En el momento en que la mujer entregaba el dinero de la extorción fueron capturados los delincuentes por las unidades del Gaula de la Policía y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Cabe resaltar que las autoridades se hicieron cargo de este hecho luego de que la mujer interpusiera una denuncia y brindara a los investigadores información detallada acerca de la situación, la víctima recibió asesoría y acompañamiento policial.
Un Juez de Control de Garantías legalizó la captura e imputó los cargos por el delito de extorsión. Los delincuentes se encuentran en un centro carcelario y penitenciario.