Capturan a cuatro miembros de la banda delincuencial ‘Los 27’, dedicada al hurto en Córdoba

Capturan a cuatro miembros de la banda delincuencial ‘Los 27’, dedicada al hurto en Córdoba

En las últimas horas las autoridades dieron un duro golpe a la banda delincuencial ‘Los 27’, tras la captura de cuatro presuntos miembros de esta que utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Según el ente investigador, ‘Los 27’ delinquían en los municipios de Puerto Libertador, La Apartada y Montelíbano, donde ingresaban a las viviendas y se llevaban los objetos de valor, asimismo, aprovechaban cuando las calles estaban solas para robar motocicletas.

En el primer operativo los uniformados allanaron una vivienda en el casco urbano de Puerto libertador donde aprehendieron a un hombre de 31 años, conocido como ‘El Maquina’, quien sería el cabecilla de la organización, encargado de coordinar la ejecución de los delitos en las tres localidades.

En el inmueble del ‘El Maquina’ fueron incautadas dos motocicletas y autopartes de diferentes automotores que serían distribuidos y comercializados de manera ilegal en talleres del municipio.

Posteriormente, en el barrio Villa Clemen de Montelíbano, fue capturado alias ‘Soldado’, en Montería un sujeto conocido como ‘Deibis’ y en San Carlos, Antioquia, ‘Monito’, quienes serían los responsables de ejecutar atracos en la estructura delincuencial.

Además se realizó la notificación de los delitos a Emanuel Zapa en el centro carcelario las Mercedes de Montería, quien según la investigación habría cumplido funciones de halador de motocicletas en las localidades en mención.