Autoridades desarticulan banda ‘Los Azules’, dedicada al expendio de droga en los colegios

Autoridades desarticulan banda ‘Los Azules’, dedicada al expendio de droga en los colegios

En la ciudad de Cali fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Azules’, dedicada al expendio de droga en los colegios de la capital del Valle del Cauca.

Los hechos sucedieron tras varios meses de investigación en los que las autoridades por medio de un agente encubierto lograron la captura de 17 personas de esta organización que comercializaban dosis de cocaína y marihuana en los sectores aleñados a los colegios de El Lido y Pampalinda.

Entre los capturados están los líderes de la banda conocidos como alias ‘El Viejo’, ‘Jamaica’ y ‘Gomelo’, mientras que se los jíbaros fueron identificados como alias ‘El Niche’, ‘Flechas’, ‘Barbas’, ‘Aretes’, ‘Care Niña’, ‘La Crespa’, ‘Tatuaje’, ‘El More’ y ‘Aretes’.

El coronel Fabián Ospina subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que cuatro de los capturados ya presentaban antecedentes por microtráfico, “estos delincuentes se ubicaban alrededor de los centros educativos de las comunas 18, 19 y 20. Se hacían en parques, canchas y tiendas donde incitaba a los jóvenes a consumir”, puntualizó.

Asimismo, señaló que en el procedimiento judicial se incautó 1.000 gramos de marihuana prensada, 10 bolsas de cocaína en gramos lista para su distribución y 510 dosis de marihuana listas para la venta al menudeo.

Cabe resaltar que ‘Los Azules’ vendían alrededor de 3.500 dosis de drogas diarias, es decir 250 millones de pesos mensuales.