Los días en que tuvo lugar el atentado terrorista por parte del ELN a las estaciones de policía en Barranquilla y Soledad no serían escogidos al azar.
En las investigaciones que adelantan la policía y la fiscalía sobre el ataque con explosivos dirigido a la fuerza pública se suma una hipótesis de que este acto de violencia tendría relación con la conmemoración del aniversario de muerte de Manuel Antonio Hernández Correa, alias comandante Andrés, de la célula Domingo Barrios, perteneciente al Frente de Guerra Norte del Eln.
Es preciso recordar que el atentado ocurrido el pasado fin de semana dejó un saldo de 5 uniformados muertos y 42 más heridos. Hasta ahora hay un solo capturado identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo y hay otro sospechoso que corresponde a Jefferson Torres Mina, oriundo del Cauca.
Hernández Correa fue asesinado a tiros el 28 de enero de 2003 dentro de la Cárcel Distrital, en ese momento la victima tendría con 50 años, cuando le propinaron tres balazos al momento que se aproximaba a la panadería que administraba dentro del centro de reclusión.
Para aquella época, el detenido pagaba una condena de 30 meses de cárcel por tentativa de extorsión y era procesado por concierto para delinquir agravado y falsedad en documento público.
La víctima era vicepresidente de la Mesa de Trabajo por la Paz, encargada de luchar por los derechos de los presos.