Al momento de que en la estación de policía del barrio San José, Barranquilla, realizaba la formación para que los uniformados iniciaran sus labores de servicio, un artefacto explotó causando la muerte de al menos 8 personas y cerca de 34 heridos.
Según el comandante de la policía metropolitana de barranquilla, el general Mariano Botero, el explosivo fue activado a distancia por una tercera persona.
Las ambulancias llegaron al lugar para trasladar de manera rápida e inmediata a los heridos, sin embargo una de ellas sufrió un accidente a la altura de la calle 45 con 19 cuando trasportaba policías heridos.
El ataque ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, hasta el momento ya va un capturado quien aseguran las autoridades fue el que activaría la detonación del artefacto.
El presidente de la república en su cuenta de Twitter escribió “Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”