Mauricio Sierra Payares, amante de Yerlin Galindo fue enviado a la cárcel en las últimas horas por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín por el presunto delito homicidio agravado, tras presuntamente haber asesinado al reconocido ganadero Emiro Cerro.
La Fiscalía acusa al hombre de haber armado un complot con la esposa del ganadero para asesinarlo, ya que estaban sosteniendo una relación sentimental clandestinamente.
El reconocido ganadero sucreño Emiro José Cerro Rodríguez falleció al interior de su carro el pasado 13 de junio del 2016 en la vía que de San Pedro, Sucre, conduce a Magangué, Bolívar.
Como se recordará, el pasado 23 de septiembre del 2017 , en el municipio de Buenavista, Sucre, fueron capturadas tres personas por la muerte de Emiro Cerro Rodríguez, entre ellos su esposa. Según las autoridades, el ganadero no sufrió ningún accidente, ni mucho menos un infarto, sino que su muerte fue provocada.
Inicialmente, todo se vio como un accidente y que su fallecimiento había sido tras tener un ataque al corazón, el criador de toros bravos, se salió de la vía y quedó a un costado de la misma. Tras el impacto, el vehículo comenzó a incendiarse y sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Sin embargo la historia dio un giro inesperado, luego de que las autoridades determinaran en su investigación que Yerlin del Carmen Galindo Durán, esposa del reconocido ganadero sucreño Emiro Cerro Rodríguez, fue la autora intelectual del asesinato.
Mauricio Sierra Payares, el amante, además el chofer y escolta de Cerro Rodríguez, fue dejado en libertad porque el número de cédula de él, no coincidía con el que estaba impreso en la orden de captura.
Velozmente, el abogado defensor de Sierra Payares, solicitó la libertad inmediata de su cliente, ya que si el número de identificación no coincide con el de la orden de captura, legalmente; no se trata de él. Por lo que el juez se vio obligado a dejarlo libre.
El hombre no tuvo más opción que entregarse a las autoridades el pasado 20 de enero porque sintió la presión de las autoridades y hoy está recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo.