El exdirector de la cárcel Las Mercedes de Montería y de la Oficina del Trabajo en Córdoba, Adán Artuz Rivas, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Artuz Rivas, quien se encontraba recluido en la penitenciaria que en antiguamente recorrió como director, fue dejado en libertad junto a su hermano Blas Artuz, por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado.
Los hermanos son investigados por ser supuestamente los autores mediatos del crimen de Gustavo Adolfo Ortiz Causil, quien instauró una denuncia antes de ser asesinado en donde señalaba que los familiares lo habían amenazado de muerte.
Como se recordará, Ortiz Causil, fue asesinado en la vereda El Vidrial de Montería, a finales del mes septiembre del año 2017, cuando se encontraba al interior de su vivienda y dos sujetos armados ingresaron al lugar propinándole nueve impactos de balas.
Pese a que los hermanos Artuz fueron dejados en libertad, continuaran siendo investigados por el caso hasta que se esclarezcan los hechos.