A los taxistas en Barranquilla los estarían matando para robarles celulares y dinero

Así lo manifestó Jorge Guerrero, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del área metropolitana de Barranquilla.

Según Guerrero, en lo corrido del año en el departamento del Atlántico han sido asesinados cinco taxistas, el último ocurrió este jueves 5 de julio en Villas de Aragón de Soledad, la víctima del crimen fue identificada como Uberlando Olivero Jiménez.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Olivero Jiménez, de 60 años de edad, se encontraba laborando y conducía el vehículo de servicio público de placas UYS-466, cuando fue atacado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX-4, de color negro, de placas CKH-52D, y le dispararon a quema ropa.

Aunque los móviles del asesinato de Olivero aún no son relacionados a un intento de atraco, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis, manifestó que “este es el quinto taxista que nos asesinan en menos de un mes. Los taxistas están siendo asesinados por la carita del radio, por un celular o por el dinero que han conseguido para el sustento de sus hijos”.

Los asesinatos anteriores han estado relacionados a hurtos y atracos, tal fue el caso del taxista Abraham Martínez Padilla, de 39 años, quien fue asesinado por un delincuente por oponerse a un atraco cuando caminaba por el barrio Villa Estadio, del municipio de Soledad.