A 12 días de la trágica muerte de Kelly Johana Álvarez Velásquez de 19 años, la exparticipante al Reinado del Río Sinú en Montería, las autoridades del departamento de Nariño manifestaron que los hechos no se presentaron en la capital, como se ha divulgado en los medios, si no en zona rural de un municipio ubicado a 119 kilómetros de Pasto.
Según el reporte de la Fiscalía de Nariño, la desdicha ocurrió en el corregimiento de Puerto Remolino, perteneciente al municipio de Taminango, a cuatro horas aproximadamente de la capital nariñense.
Al parecer la versión oficial de los hechos, es que efectivamente Álvarez Velásquez se lanzó al río para salvarle la vida a una compañera que se estaba ahogando en las profundas aguas del río Patía, lugar donde frecuentan las personas a hacer paseos de olla y tardes de ‘camping’ en familia.
El CTI de la Fiscalía fue el encargado de realizar la inspección técnica al cadáver y después de la necropsia, determinaron que la muerte fue por inmersión en el afluente en medio de lo que se configura como un accidente o suceso imprevisto.
Posterior a ello, el cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal de Pasto y luego la amiga les habría informado a los familiares en Montería sobre la tragedia, inmediatamente, lograron reunir un dinero para que la madre de la joven viajara hasta la capital de Nariño e identificara el cuerpo de su hija.
Una verdadera odisea
Aprovechando que una tía de la Kelly Johana pagaba mensualmente una póliza de seguro para cubrir algunos servicios fúnebres en caso del fallecimiento de algún familiar, acudió la funeraria afiliada, pero esta no cubría ciertos gastos como el traslado del cuerpo y el embalsamamiento realizado en Pasto.
Según fuentes oficiales, la preparación, el traslado, las exequias, el transporte y la bóveda tuvieron un costo de 5 millones 500 mil pesos, con los cuales no contaba la familia. Las chicas que la acompañaron en el Reinado del Río Sinú 2017, los medios de comunicación, amigos y la comunidad monteriana en general se solidarizaron con la causa y lograron reunir el dinero en su totalidad para cubrir los gastos.
Finalmente, el drama terminó a las 4:00 de la tarde en el cementerio del barrio P5 donde le dieron cristiana sepultura en medio del intenso dolor.