Teófilo Gutiérrez se pasó de crack y dirigió al Junior en su victoria sobre el Pasto

El delantero atlanticense mostró su mejor faceta futbolística y orquestó la victoria de Junior de Barranquilla de 3-0 sobre Deportivo Pasto en el encuentro válido por la segunda fecha de la Liga Águila ll-2018.

Para el encuentro que se llevó a cabo en el ‘mítico’ y remodelado estadio Romelio Martínez, el conjunto tiburón demostró que está para grandes cosas en este semestre, tanto así que se vio desde los primeros minutos el hambre de triunfo y a la vez hacer valer su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana que obtuvieron la semana pasada en el ‘Metro’ ante Lanús, de Argentina.

Aunque en general el elenco tiburón un partido muy bueno en todas sus líneas, pues se defendió bien, el medio campo estuvo a la altura y en la zona ofensiva mejor, pues se vio reflejado en el resultado final del encuentro.

Sin embargo, un jugador marcó la diferencia en dicho encuentro, ese mismo que ha sido criticado por algunos seguidores del Junior con anterioridad por su bajo rendimiento, pero también por problemas internos con sus compañeros, y no es para menos, pues es ídolo de la escuadra tiburona: Teófilo Gutiérrez, jugó, asistió y marcó ante los nariñenses.

‘Teo’ dirigió al cuadro rojiblanco en su victoria, en muchos momentos del encuentro se le vio en la mitad del campo pidiendo el esférico para generar opciones de peligro, en el primer gol participó del tiro libre, pues fue quien le detuvo el balón a Jarlan para que rematara y anotará, una jugada preparada.

De ahí en adelante, Junior siguió buscando el tanto que aumentara la ventaja pero por momentos no pudo concretar las opciones hasta que al minuto 56 Luis Díaz culminó una hermosa pared con el ’29’ que lo asistió con un ‘taquito’ y definió por debajo de las piernas del portero, colocando así el 2-0 parcial.

La alegría en las gradas del Romelio fue desorbitante, tanto así que pedían el tanto del delantero nacido en la Chinita, que minutos después llegaría tras recibir una asistencia del recién ingresado Daniel Moreno y marcó dentro del área el 3-0 final, merecido tanto para el barranquillero que colocó a celebrar a los aficionados del club ‘currambero’ y quedarse con los tres puntos en su regreso al mítico estadio después de ocho años.

Finalmente, Teófilo le cumplió a los seguidores lo que había dicho en días anteriores tras la clasificación a la siguiente fase en la Copa Sudamericana, “tenemos un gran equipo, a la gente se enamora es con goles”, expresó en su momento el delantero y eso hizo: jugó, asistió y marcó.