La ausencia del volante James Rodríguez en el entrenamiento que realizó el combinado nacional en el campo del estadio Sviyaga, en la ciudad de Kazán, prendió las alarmas de cara al debut de la tricolor en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
El “10” colombiano no se entrenó este jueves debido a una «fatiga muscular», y por eso el jugador realizó trabajos diferenciados en el hotel Sky Resort, lugar de concentración de la selección, junto a Wilmar Barrios.
Aunque desde la Federación Colombiana de Fútbol no se ha confirmado si en realidad James sufre dicha fatiga muscular, desde territorio ruso insisten con la versión que el colombiano ha presentado molestias en el soleo del gemelo de la pierna izquierda.
Por lo que al parecer el cuerpo médico de la Selección Colombia habría decidido no incluir al cucuteño en el entrenamiento grupal de este jueves 14 de junio, para evitarle sobrecargas físicas al músculo.
Extraoficialmente se conoció que el volante volverá a entrenar mañana viernes con todas las prevenciones del caso, debido al presunto dolor que ha venido presentando, por eso el cuerpo técnico lo está cuidando para así evitar una molestia mayor y teniendo en cuenta que el debut del combinado nacional será en tan solo cinco días, es decir, el próximo martes 19 de junio ante Japón.