Entre las Pirámides de la Luna y el sol, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán – México, se llevó a cabo este jueves 28 de junio la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo para los XXlll Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La delegación enviada desde la arenosa para que recibiera la antorcha centroamericana estuvo integrada por el director de los Juegos, Daniel Noguera; el secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute y el jefe de prensa del Despacho del Alcalde, Ricardo Villa.
Dicho esto, todo está listo para que inicie el recorrido que hará por las distintas grandes obras, colegios de la ciudad, parques, escenarios deportivos, municipios del Atlántico y barrios de la ciudad el próximo 8 de julio y culminará el 18 del mismo mes, es decir un día antes de que sean inaugurados los Juegos de la justa continental, que se desarrollarán desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto del año en curso.
Cabe destacar que el deportista colombiano, David Rodríguez Malagón, fue el encargado de correr como primer relevo la Calzada de Los Muertos, del centro ceremonial, para que la antorcha emprendiera el viaje hacia la ciudad anfitriona del certamen, Barranquilla.