La campeona olímpica Caterine Ibargüen obtuvo este miércoles la medalla de oro en la prueba de salto triple, su especialidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al alcanzar una marca de 14,92 metros estableciendo un nuevo record en las justas.
El estadio de atletismo Rafael Cotes se engalanó para ver brillar a la antioqueña que con sus saltos acompañados de los aplausos del público en la gradas, logró imponerse una vez regalándole al país una presea dorada más y además dejando un nuevo record en los Centroamericanos, batiendo el que ella mismo había establecido hace cuatro años en las justas que se realizaron en Veracruz, cuando impuso una marca de 14,57 en la pista de Xalapa.
Ibargüen con su registro de 14,92 superó por 44 centímetros a su compatriota Yosiri Urrutia, quien se quedó con la medalla de plata con una marca de 14,48 metros en su último salto y que sirvió para establecer así su mejor marca en la presente temporada. Mientras que el tercer lugar fue para la atleta cubana Liadagmis Poveda con un salto de 14,44 metros, el cual realizó en su segunda aparición en la pista.
Cabe recordar que la atleta de 34 años se había bañado en oro el pasado lunes en el salto de longitud, donde logró una marca de 6,83 metros en su último intento, quedando a tan solo cuatro centímetros de su mejor marca personal en dicha disciplina.
Finalmente, la colombiana como es costumbre se arropó con la bandera tricolor y agradeció a los aficionados que no pararon en ningún momento de corear su nombre y aplaudir por su estupenda actuación en las justas que se desarrollan en Barranquilla.