Reinaldo Rueda es nuevo entrenador de la selección de Chile

Reinaldo Rueda es nuevo entrenador de la selección de Chile

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección chilena de fútbol, así lo dio a conocer en un comunicado oficial la Asociación de Fútbol Chilena informando que el vallecaucano asumirá la Selección de mayores por el proceso eliminatorio hacia el Mundial de Catar 2022 y prorrogable inmediatamente en caso de clasificar. Además, Rueda tendrá a cargo las Selecciones menores. Lo acompañarán Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco.

El técnico colombiano dejó su cargo en el Flamengo de Brasil en donde obtuvo dos sub campeonatos uno en la Copa de Brasil y otro en la Copa Sudamericana.

“Nos tomamos el tiempo necesario para darcon la mejor alternativa para nuestra Selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel», dijo mediante el comunicado el presidente de la Federación de Chile, Arturo Salah.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con “La Roja”, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, finalizó el directivo de la Federación.

Catar 2022 sería el tercer mundial que podría dirigir el estratega cafetero, quien ya tiene experiencia tras su participación en Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014, pero en ambos fue eliminado en primera ronda.

Deja una respuesta