Presidente Santos entregó pabellón nacional a la delegación colombiana que estará en los Centroamericanos y del Caribe 2018

Presidente Santos entregó pabellón nacional a la delegación colombiana que estará en los Centroamericanos y del Caribe 2018

Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República, hizo la entrega del pabellón nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla desde el próximo jueves 18 de julio hasta el 3 de agosto.

El campeón mundial de atletismo, Éider Arévalo, fue elegido el abanderado del combinado ‘tricolor’. El acto que tuvo lugar en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente Santos saludó a los presentes y posterior a eso llamó al atleta para entregarle la bandera.

“Bueno Éider, aquí le entrego su pabellón, usted más que nadie sabe cómo portarlo y dejarlo muy en alto, como lo han hecho todos los deportistas en los últimos años”, manifestó el mandatario mientras hacia la entrega del pabellón.

Por su parte, el deportista aseguró sentirse orgulloso y muy feliz de portar el tricolor colombiano y más estando en casa, agregando además que está “muy feliz de compartir con mis compañeros deportistas, ya todos listos para disputar esas medallas en Barranquilla. Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional”, sentenció el marchista bogotano.

Cabe recordar que los deportistas lucharán por dejar el nombre del país en lo más alto en disciplinas como arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, voleibol y voleibol playa.