Por una deuda del exfutbolista Jorge Bolaño, familia podría quedarse sin casa en Santa Marta

Un calvario vive Wilmer Peralta, su esposa y sus cinco hijos, desde que les notificaron que la vivienda que compraron hace 10 años, ubicada en el barrio Los Almendros, al norte de Santa Marta, será rematada el próximo 3 de octubre por una deuda del exfutbolista de Junior y la Selección Colombia, Jorge Bolaño.

De acuerdo con la información que se maneja desde la capital del Magdalena, el Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia, Atlántico, embargó el inmueble por una deuda que tiene adquirida el exjugador y hoy presentador deportivo, Jorge Bolaño Correa, quien actualmente figura como propietario de la vivienda.

Se conoció que Wilmer Peralta compró la casa por 45 millones de pesos, en una negociación realizada en el 6 de noviembre de 2008 y que fue protocolizada en la Notaría Primera de Santa Marta, luego de recibir una herencia familiar. No obstante, cometió el error de no registrar las escrituras ante la oficina de Instrumentos Públicos, por lo que ante la ley, Bolaño seguía apareciendo como dueño del bien.

Así fueron pasando los años y la familia Peralta no realizó el papeleo correspondiente pues todo era normal, hasta que el pasado mes de marzo se presentaron a su casa unidades de la Policía, del Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia y representantes de la Inmobiliaria Dream House, para notificarles de que su vivienda estaba en proceso de embargo y remate, por una deuda de Jorge Bolaño por concepto de un arriendo del apartamento en el que residía en Villa Campestre.

En este último caso, Bolaño no pagó el arriendo, ni los servicios públicos, ni la administración, lo cual originó una deuda inicial por $10 millones y que hoy totaliza los 33 millones de pesos. Por lo que los funcionarios le manifestaron a Wilmer que el único instrumento legal para embargar al exfutbolista era precisamente la casa que le había comprado y que sigue apareciendo a su nombre.

Luego de enterarse de esto, familiares de Peralta se comunicaron con el excentrocampista con el fin de que hiciera un acuerdo con la inmobiliaria para que frenaran el proceso de embargo y remate del inmueble.

“Lo empezamos a contactar y ha hecho caso omiso. Me he comunicado con él vía Whatsapp, pero a él no le importa la situación. Incluso, en una ocasión me dijo: ‘No me llame más, estoy ocupado en el canal’. Y lo único que puede parar el proceso es que él concilie y haga un acuerdo de pago de su deuda”, manifestó Kenny Peralta, hermana de Wilmer, agregando además que, “entienda que no le queremos causar ningún perjuicio, pero que por favor, solucione el problema porque mi hermano y su familia van a quedar en la calle por su culpa”.

Finalmente, mencionó que su hermano es guía turístico en Santa Marta, que trabaja por producción y que no es justo que por evadir una responsabilidad, a Bolaños no le importe la suerte de los demás, él no da la cara por ningún lado, es lamentable que una figura pública como él tenga un pésimo comportamiento como el de dejar a toda una familia en la calle”, puntualizó Kenny.