El ciclista colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, ganó en el difícil ascenso a L’Alpe di Pampeago, la segunda etapa del Tour de Los Alpes en Italia, mientras que su compañero Iván Sosa, también colombiano, fue tercero y lidera la tabla general.
La etapa de este martes fue la más difícil del Tour, contó con 145 kilómetros entre Lavarone y L’Alpe di Pampeago, donde los corredores cafeteros pelearon por la victoria con el francés Thibaut Pinot, que llegó segundo a la meta, y Chris Froome, cuarto.
El equipo de “Supermán” López, se ha convertido en el dominador en este inicio del Tour de Los Alpes, antes Tour del Trentino. El lunes el español Peio Bilbao ganó la primera etapa y este martes fue el colombiano quien se llevó el triunfo.
Por su parte Sosa, del equipo Androni Giocattoli, de solo 20 años, ha visto premiada su regularidad con una primera plaza tras finalizar tercero en las dos etapas disputadas. En la general tiene 6 segundos de ventaja sobre Pinot y López.
El miércoles el pelotón se trasladará de Ora a Merano, un recorrido de 138 kilómetros con dos ascensiones difíciles y un último puerto situado a 25 kilómetros de la llegada.
‘Superman’ Miguel Ángel López se ha adjudicado la segunda etapa del @Tourof_TheAlps. Por delante de Froome, Pinot y Aru. Pello Bilbao se dejó mucho tiempo en meta. #Cycling #TotA pic.twitter.com/yr1vse6l9L
— Iñigo Gómez Zubeldia (@Inigo_Zubeldia) 17 de abril de 2018