La capital chilena se impuso ante Lima, Perú, en la votación que se realizó este martes 14 de agosto en las oficinas de la Conmebol y fue elegida para ser la sede de la primera final a partido único de la Copa Libertadores del próximo año.
Así lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, que la decisión se efectuó tras haber realizado un estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta los parámetros relacionados con: organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos eventos.
Cabe resaltar que fueron tres las ciudades las que se postularon para albergar la gran final del certamen continental para el año 2019: Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). Sin embargo, Montevideo desistió de su candidatura.
Según el informe de la Conmebol, las ciudades fueron visitadas para la respectiva inspección por parte de representantes del ente que rige el fútbol en el continente suramericano y que finalizó con la votación que eligió a Santiago de Chile como la sede para la final de la Copa Libertadores 2019.
Asimismo, se conoció que el estado actual del Estadio Nacional (donde se disputará la final), los campos de entrenamiento y los hoteles que presentaba Santiago fueron claves para la elección. La Conmebol recordó además que Santiago inaugurará el nuevo modelo de la final a partido único, el cual se estipuló hace varios meses y se confirmó que dicho encuentro se jugará el 23 de noviembre de 2019.
Finalmente, con la decisión del Consejo también anunciaron que la Copa Sudamericana también será disputada en una final única en el 2019, definiendo que la sede será la ciudad de Lima, Perú.
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de agosto de 2018