En la Media Maratón de Medellín, la cual se desarrolló este domingo 16 de septiembre un atleta keniano resultó gravemente herido luego de que fuera atropellado por un carro cuando lideraba la competición y además falleció un participante de un paro cardiorrespiratorio.
Según la información de fuentes oficiales, Joseph Kiprono fue embestido por un vehículo que, al parecer, violó el cierre vial impuesto para permitir el paso de los corredores en la prueba de 21 kilómetros. Dicho accidente se dio cuando Kiprono encabezaba el pelotón de atletas indicó la prensa de la maratón a la AFP.
Además, en el boletín de prensa, la organización a cargo del evento también manifestó que Juan Camilo Arboleda, de 38 años, «sufrió un desmayo al llegar a la meta de la media maratón». Sin embargo, pese a ser atendido en el lugar y traslado en urgencia al hospital general de Medellín, el hombre falleció de «un paro cardiorrespiratorio», señaló el hospital en un audio enviado a periodistas que cubrían el evento.
Sobre Arboleda se conoció que laboraba como profesor de pregrado en el programa de Periodismo en la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Mientras que el corredor keniano, por su parte, se encuentra «estable» y en «buenas condiciones de salud», con ligeros cortes y contusiones, sostuvo la institución hospitalaria donde se encuentra interno.
Cabe señalar que la Media Maratón de Medellín es el único evento de ese tipo certificado en el país, en el que los participantes corren 5, 10 21, y 42 kilómetros en las distintas categorías, además sirve como clasificatoria para la maratón de Boston del próximo año.