Hoy sábado 26 de mayo se disputa en la ciudad de Kiev, Ucrania, el encuentro más importante del año a nivel de clubes: la final de la Champions League. El Real Madrid y Liverpool definen quien levantará el título de campeón de Europa de esta temporada.
El encuentro iniciará a la 1:45 de la tarde, hora colombiana, y se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Kiev, el cual cuenta con la capacidad de albergar hasta 100.000 espectadores, pero debido a la reglamentación de la FIFA, actualmente está habilitado para 70.000 personas.
Los españoles, bajo la dirección de Zinedine Zidane, colocan en juego su bicampeonato del certamen obtenidos en las últimas dos ediciones, mientras que, el mítico club inglés quiere coronar el resurgimiento futbolístico que han tenido bajo las órdenes del entrenador alemán, Jürgen Klopp, con este título.
Pese a que el conjunto blanco no tuvo la mejor temporada en el rentado español, pues quedó en la tercera posición de la Liga, a 17 unidades del líder Barcelona, y fue eliminado por el Leganés en Copa del Rey, en la competición europea parece ser invencible, eliminó en octavos de final al PSG por 5-2, luego eliminó a la Juventus por 4-3 y en la semifinal superó al Bayern Múnich 4-3.
El Madrid es poseedor de 12 títulos de Champions, los últimos dos los obtuvo de manera consecutiva, siendo el gran candidato a levantar “la orejona” hoy en Kiev.
Por su parte, el cuadro inglés que llega a Kiev con el objetivo de levantar su sexto título de Champions, es la gran sorpresa del certamen más importante a nivel de clubes, demostrando ser mejores en el mano a mano, cuando las miradas recaían sobre el Manchester City, campeón de la Premier League.
Los “Reds” en la primera fase fueron los líderes del Grupo E, por encima del Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor, sin sumar derrotas, marcando 23 goles y habiendo recibido apenas seis. En la siguiente ronda aplastaron categóricamente 5-0 al Porto, más adelante golearon 5-1 al Manchester City y finalmente superaron 7-6 a la Roma.