La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ya tiene todo organizado para la despedida del combinado nacional, que se realizará el próximo viernes 25 de mayo, en el estadio El Campín, de Bogotá.
El evento será similar al que realizaron hace cuatro años, cuando la Selección partió a la concentración en Argentina y posteriormente a Brasil. La tricolor contaría con 25 de los 35 jugadores preseleccionados por el estratega argentino, José Néstor Pékerman, los cuales viajarán a la concentración en Milán, Italia, antes de llegar a territorio ruso.
Para la despedida, se disputará un partido entre los jugadores y se aprovechará para grabar un comercial de uno de los patrocinadores del equipo nacional, el cual tiene que ver con la campaña que vienen realizando varios equipos finalistas de la Liga local, en la cual anuncian que se “les perdieron las copas”. La boletería se manejará una parte con los patrocinadores de la Selección y otra con niños de colegios de Bogotá que se seleccionarán previamente. En principio, no habría venta al público en general.
Una vez se despida la Selección Colombia de sus aficionados viajará a Milán, en donde continuara con su proceso de preparación a la Copa Mundial de Rusia y será en ese territorio cuando enfrente a Egipto el primero de junio.
Los cafeteros estarán en Milán entre 12 y 14 días antes de viajar a Kazán, lugar de concentración de Colombia en Rusia para la Copa del Mundo. Recordamos que el seleccionado nacional conforma el Grupo H del Mundial y tendrá como rivales a Japón, Senegal y Polonia.