Karateca cordobés emprendió viaje a Croacia para clasificar a los Olímpicos de la Juventud

Karateca cordobés emprendió viaje a Croacia para clasificar a los Olímpicos de la Juventud

Jader Negrete, karateca monteriano y que ha obtenido varias medallas a nivel nacional e internacional, viajó esta semana a territorio francés para  acudir a una competición preparatoria que lo coloque a punto y posteriormente viajar a Croacia para participar en el WKF Youth Camp & K1 Youth League Karate.

El deportista cordobés buscará en tierras croatas la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre del año en curso.

Con Jader Negrete viajaron también cuatro jóvenes más que hacen parte de la Selección Juvenil Colombiana y un grupo de delegados de la Federación Nacional de Karate. Cabe resaltar que los karatecas están vinculados al programa Talento Postobón, el cual brinda los recursos para que viajen a los países donde se realizan las competiciones.

Se conoció que el joven monteriano estará entrenando seis días en Francia para viajar el próximo 27 de junio a Croacia donde se realizarán las eliminatorias para los Olímpicos entre el 29 y 30 del mismo mes. Terminada esa jornada de eliminatorias el cordobés se dirigirá a un campeonato junto a los mejores karatecas del mundo en su categoría y finalmente estará en la Copa Mundo Croacia 2018 los días 7 y 8 de julio.

El arribo de Jader Negrete a tierras colombianas está programado para el 10 de julio cuando llegué al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, y al día siguiente llegará a Montería.

Deja una respuesta