Se le agotan los planes al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, con el tema del acondicionamiento del estadio Jaraguay para que el equipo Jaguares de Córdoba tenga su sede donde disputar los partidos de la Liga Águila 2018-I, en el Fútbol Profesional Colombiano.
Como es sabido por los seguidores del equipo felino, y los cordobeses en general, los dirigidos por el profe “Willy” Rodríguez tendrán que pensar en una sede alterna para el 2018 mientras el estadio Jaraguay culmina las obras de instalación de luminarias, las cuales cumplan con la normatividad que exige la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor.
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, el año pasado afirmó tener un plan B para seguir luchando para que el equipo cordobés se quede jugando en su sede actual y no tenga que tener la incomodidad de jugar varios partidos en una sede alterna. El brillante plan de mandatario de los monterianos, era de alquilar unas luces provisionales para instalarlas en el estadio de fútbol mientras se instalan las luces definitivas, pero al parecer, no le funcionó.
Pero sumado a ello, también pretendían solicitar el aplazamiento del primer partido de local del equipo “Celeste”, con el fin de poder tener un poco más de tiempo y poder “emparapetar” las luminarias del Jaraguay, pero nada; hoy la Dimayor anunció que era imposible aplazar el partido por temas que debieron ser solucionados por la Administración Municipal hace algunos años atrás.
Como el onceno felino no podrá jugar en Montería, teniendo en cuenta lo anterior, al parecer el equipo jugará la segunda fecha de la Liga en el estadio del municipio de Sahagún, encuentro que se disputará contra La Equidad el próximo 11 de febrero a las 5:30 de la tarde.
La Dimayor explicó que enviará una comisión especial para realizar una inspección técnica del recinto deportivo y determinar si efectivamente se puede o no usar esa cancha como sede alterna.