¡Hoy juega tu papá! Junior de visitante buscará avanzar a semifinal de Liga Águila

Junior de Barranquilla visita a La Equidad para disputar el segundo y último ‘round’ de los cuartos de final del Campeonato Clausura, el encuentro que se jugará a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, definirá quien continúa en la lucha por la denominada ‘estrella de fin de año’, la ventaja la tienen los ‘tiburones’ que ganaron 1-0 en casa.

Los ‘rojiblancos’ dejaron atrás corto pero buen resultado obtenido ante su afición, pues el partido fue parejo, ambos equipos buscaron el resultado pero finalmente la victoria fue para Junior. Por eso, hoy esperan revalidar lo hecho durante todo el semestre, que hoy por hoy lo tiene como serio candidato al título, y sellar su clasificación a semifinales.

Julio Comesaña, espera poder continuar en la senda de la victoria y que el buen juego que vienen practicando sus pupilos sea el protagonista en este importante partido, ya que con un triunfo o empate avanzan a la siguiente fase, mientras que una derrota por la mínima diferencia verá obligado a decidir al clasificado desde el punto penal y una caída por más de dos goles los condenaría a la eliminación.

Para seguir en la disputa por la tan anhelada octava estrella, Junior contará con sus mejores hombres, quizá con una que otra modificación en la nómina titular pero la columna vertebral será la misma: Viera, Pérez, Cantillo, Jarlan, Díaz y Teo.

En las toldas ‘junioristas’ saben que el equipo bogotano jugará desde el inicio con la necesidad, inicialmente, de igualar el marcador, es decir, que el juego será más abierto con relación al que se desarrolló en Barranquilla, donde brilló la fricción y la tenencia del balón sin oportunidades de peligro.

Por tal motivo, esperan que en esos intentos de ataque que genere el cuadro ‘asegurador’ puedan aprovechar los espacios y marcar un tanto que les dé más tranquilidad, “En Bogotá tenemos que salir a ganar, porque ellos también lo van a hacer. El juego no nos da miedo, no nos asusta”, indicó Comesaña.

Los números de Equidad en condición de local no han sido los mejores, pues sus mejores actuaciones las tuvo a lo largo del semestre cuando ofició como visitante, ya que en el estadio de Techo solo ha obtenido cuatros triunfos y en cinco juegos ha permitido que el rival se lleve puntos, dos empates y tres derrotas.

“Es lógico que si vamos perdiendo 1-0 tenemos que estar pensando en buscar ese primer gol, pero siempre con el mismo orden y la disposición táctica que nosotros tenemos. La actitud acá tiene que ser diferente, la forma de jugar tiene que ser diferente, son partidos de 180 minutos, vamos perdiendo 1-0 y vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, pero también ellos (Junior) van a enfrentar a un rival muy bueno. Vamos a ver quién clasifica”, indicó Luis Fernando Suárez, director técnico de Equidad.