Histórico, Colombia clasificó por primera vez al Mundial Sub-19 de Voleibol

Histórico, Colombia clasificó por primera vez al Mundial Sub-19 de Voleibol

La Selección Colombia Sub-19 de Voleibol logró clasificarse por primera vez en la historia clasificación al Mundial de Túnez 2019, luego de imponerse en el duelo por la presea de bronce ante su similar de Bolivia 3-0.

Los dirigidos por el entrenador Carlos Felipe Osorio sabían que la oportunidad que tenían este viernes en el Coliseo Municipal de Sopó, Cundinamarca, era inmejorable y con algo de trabajo lograron superar a los bolivianos en los tres sets con resultados de 25-21, 25-17 y 25-17.

Así las cosas, la delegación colombiana clasificaron a la cita orbital por primera vez en la categoría para menores de 19 años, la cual es integrada por Cristian Murillo, Jhon Mario Cuello, Luis Daniel López, Daniel Aponzá, Leiner Aponzá y Jharol Caicedo, entre otros, que fueron importantes a lo largo de la actuación del combinado nacional.

Cabe señalar que este logro tiene un mayor valor después de que Colombia viera escapar el pasado jueves la primera posibilidad de acceder al certamen Mundial, luego de caer ante Argentina por 3-1 (25/13, 20/25, 25/17, 25/19).

De esta manera el voleibol colombiano ratifica su progreso en todas las categorías, afianzado además en la medalla de plata del equipo masculino en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde dejó en el camino incluso a potencias de esta disciplina como Cuba.

Argentina y Brasil son las otras dos selecciones suramericanas clasificadas al Mundial de Túnez, el cual se llevará a cabo el próximo año, donde estará la Irán defendiendo el título que consiguió tras vencer a Rusia en la final del año pasado.