Junior de Barranquilla viajó ayer martes a Perú, con el objetivo de vencer a Alianza Lima para salir de la última posición del Grupo H de la Copa Libertadores, la gran ausencia en el cuadro tiburón es el delantero Teófilo Gutiérrez, por una distensión muscular.
Nuevamente bajo las órdenes del entrenador colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, que comenzó con su octavo periodo como técnico del equipo tiburón, que el pasado domingo perdió 1-0 en su visita a Patriotas.
Al cuadro barranquillero le urge una victoria en la Libertadores, pues acumula dos derrotas, 0-3 frente a Palmeiras en el Metropolitano y 1-0 ante Boca Juniors en Buenos Aires.
A la cadena de infortunios del conjunto rojiblanco se suman las bajas de los centrales Rafael Pérez y el peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez, además del centrocampista James Sánchez.
Antes de partir al país inca, Comesaña dijo a periodistas que Alianza «es un típico equipo peruano que no tiene la agresividad de Boca, sino que le gusta jugar», y destacó que se trata de un buen equipo, pero que su escuadra también lo es, agregó que tiene toda la información necesaria para desconectarlo “en aspectos individuales y colectivos” y así “atacar sus puntos débiles”.
El líder de la zona H es Palmeiras con 7 puntos, seguido por Boca Juniors con 5, Alianza Lima con 1 y Junior, el último, que no suma ninguno.
Esta fue el grupo de jugadores que dispuso Comesaña para viajar a territorio peruano para encuentro que será el próximo jueves 19 de abril en el estadio Alejandro Villanueva a partir de las 7:30 de la noche.
✈Nos vamos a Lima 🇵🇪 con 19 jugadores. Conoce nuestra delegación a Perú para enfrentar a Alianza Lima en el partido de #CONMEBOLLibertadores. ➡https://t.co/ogp2CrHTjT#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/FCB2MVjwU2
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 17 de abril de 2018