“En seis años le conté cuatro partidos buenos a la Selección” Freddy Rincón arremetió contra Pékerman

“En seis años le conté cuatro partidos buenos a la Selección” Freddy Rincón arremetió contra Pékerman

El exfutbolista y leyenda de la Selección Colombia, Freddy Rincón, arremetió contra el entrenador argentino, José Néstor Pékerman, y criticó todo su proceso frente al combinado ‘tricolor’.

Rincón Valencia, en entrevista con la cadena televisiva ESPN, indicó que durante los seis años de gestión del timonel ‘gaucho’ solo le ha visto cuatro partidos buenos al seleccionado nacional, sin embargo, no precisó cuáles fueron los encuentros.

“El profesor Pékerman ha estado seis años acá en Colombia y yo he sido una de las personas que he criticado un poco su forma de jugar y sus decisiones en la cancha”, manifestó la vieja gloria del fútbol colombiano.

El exfutbolista de 51 años agregó que, “Pékerman estuvo seis años en los cuales los dos primeros fueron años que vinieron con estructuras de técnicos colombianos y él cogió un proceso andando. Es lógico, lo maquilló mejor y clasificó a Colombia. Yo tenía certeza de que cuando la cogió, ‘Bolillo’ no siguió por su problema, pero ya estaba mejorando la selección”.

Aunque no manifestó, que no le quita méritos al estratega argentino, pero que considera que el primer proceso, refiriéndose al de 2012-2014, llegó cargado de conocimiento de entrenadores que estuvieron antes que él.

El autor del gol de la Selección Colombia en el empate ante Alemania en el Mundial de Italia 90 concluyó diciendo que, “después de que a él (Pékerman) le tocó el proceso de eliminatoria desde el primer momento, hubo muchas falencias. A mí lo que me extraña es que contados, contados, en seis años le conté solo cuatro partidos buenos a la Selección Colombia. De resto son partidos que en ningún momento me agradaron”.