El ‘Tigre’ goleador, Falcao García llegó a 300 goles en su carrera profesional

El ‘Tigre’ goleador, Falcao García llegó a 300 goles en su carrera profesional

El goleador histórico y capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García Zárate, celebró este domingo 7 de octubre su gol número 300 en toda su carrera como futbolista profesional, la anotación fue en la derrota del Mónaco 1-2 ante el Rennes en el juego correspondiente a la fecha nueve de la Ligue 1.

Dicha cifra convierte al ‘Tigre’ en el segundo jugador colombiano que llega a esa importante cantidad de goles, pues el exfutbolista antioqueño Víctor Hugo Aristizábal tiene el récord con 349 goles en su hoja de vida.

El artillero cafetero llega a ese número en 18 años de carrera, aunque algunos estadísticos han hablado de que en realidad  son 296 las anotaciones que tiene como profesional ya que no toman los goles con selecciones juveniles, aunque hayan sido en torneos oficiales.

Lo cierto es que todos los goles de Falcao han sido en competiciones oficiales, lo que quiere decir que las cifras no están ‘infladas’ como lo quieren hacer ver, pues tampoco se le cuentan los tantos en partidos de pretemporada con sus clubes.

El primer gol del delantero samario lo consiguió el 23 de abril del año 2000, dándole el triunfo 2-0 a Lanceros Fair Play sobre Cóndor, en el Torneo de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, cuando recién había cumplido 14 años. En su corta estancia en la Segunda División del FPC, marcó una segunda anotación el 23 de julio del mismo año y también contra Cóndor, al que Lanceros le ganó 1-0.

Luego, Falcao se fue para el fútbol argentino a vestir la camiseta de River Plate, equipo con el que marcó 45 tantos, mientras estuvo allí creciendo como profesional marcó un gol con la Selección Colombia Sub-17 y tres más con la Sub-20.

Tras su paso por el balompié ‘gaucho’, ‘El Tigre’ se marchó a Europa, donde ha conseguido la mayor parte de sus anotaciones (147). En Porto, de Portugal, marcó 72 tantos; en el Atlético de Madrid hizo 70; en el Manchester United convirtió cuatro y en Chelsea marcó uno, mientras que en el Mónaco, su actual club, García Zárate ya lleva 71 y contando. Además, se le suman los 31 goles que tiene en la Selección Colombia de Mayores, que lo tiene como máximo anotador de la tricolor.

Esta es la distribución de los 300 goles de Falcao:

– Lanceros-Fair Play: 2
– River Plate: 45
– Porto: 72
– Atlético de Madrid: 70
– Manchester United: 4
– Chelsea: 1
– Mónaco: 71
– Selección Colombia Sub-17: 1
– Selección Colombia Sub-20: 3
– Selección Colombia de mayores: 31