Este lunes 6 de agosto el ciclista monteriano, Álvaro Hodeg Chagüi, del equipo Quick Step Floors, ganó la tercera etapa de la edición número 75 de la Vuelta a Polonia, en un recorrido de 139 kilómetros entre las localidades polacas Slaski Chorzow y Zabrze.
El pedalista de 21 años se impuso ante grandes embaladores como lo son el alemán Andre Greipel y los italianos Sacha Modolo Matteo Trentin, obteniendo así su segundo triunfo en el World Tour, en su primera temporada a este nivel, lo que ha dejado buenas sensaciones en su equipo.
Con el triunfo, el cordobés se colocó la camiseta amarilla y asumió el liderato de la competencia, la cual contará con siete etapas. Además, Hodeg también es líder de la clasificación de los jóvenes en esta prueba.
La competencia en territorio polonés continuará este martes 7 de agosto, cuando se dispute la cuarta etapa que contará con un recorrido de 179 kilómetros entre Awoezno y Szczyrk, donde habrá montaña, por lo que sería normal que el monteriano perdiera la camiseta de líder.
Cabe señalar que Hodeg Chagüi firmó por dos temporadas con el Quick Step Floors de la leyenda del ciclismo mundial, Patrick Lefevere, quien hace un tiempo destacó que decidieron llegar a un acuerdo con el monteriano debido a que dentro del equipo quedaron sorprendidos por su nivel, «tiene el potencial, el talento y la determinación de convertirse en profesional. Seguramente encontrará su lugar en el equipo y aprenderá de corredores más experimentados como Fernando Gaviria», señaló el exciclista belga.