‘El Metro’ está listo para que vuelva a rodar el balón

‘El Metro’ está listo para que vuelva a rodar el balón

Luego del pésimo estado en que se encontraba la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, fue sometida a un tratamiento especial con el cual se ha visto una recuperación notoria específicamente en el color y la presentación a la que está obligada por su condición de ‘Casa de la Selección Colombia’ y del Junior de Barranquilla.

Aunque le falta por mejorar en algunos sectores, indudablemente la cancha luce una cara mucho más verde y tupida, tras del maltrato y deterioro que sufrió al albergar la inauguración y la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Luego de ver en el precario estado en que quedó, el escenario deportivo fue cerrado para que el gramado recibiera un tratamiento especial que ya está mostrando resultados positivos.

De acuerdo con información de varios medios de la capital atlanticense, el estado actual del césped se encuentra mucho mejor que el que se vio el pasado 17 de julio cuando Junior recibió a Lanús por Copa Sudamericana.

Sin embargo, tras los trabajos que se le han venido realizando, la grama se ve mucho más pareja y se encuentra lista para el partido donde Junior enfrentará a Deportivo Independiente Medellín, este sábado 25 de agosto, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila II-2018. Cabe señalar que tras el cierre del ‘Metro’ el cuadro ‘tiburón’ ofició como local en el estadio Romelio Martínez, que también fue remodelado para albergar las pasadas justas deportivas.

Juan Guillermo Correa, agrónomo de Equiver, empresa encargada del mantenimiento al que fue sometido la grama del estadio explicó que “luego de la clausura de los Juegos, empezamos los trabajos para recuperarla, y poco a poco hemos avanzado hasta lograr la condición donde la queremos tener. La hemos fertilizado bastante y ha sido sometida a un riego mucho más intenso de lo normal. Hemos hecho reemplazo en algunas partes del césped porque no estaba evolucionando bien, pero ya estamos en un 95% del trabajo. Ahora mismo la pelota rueda muy bien y la cancha está en un gran nivel, faltan detalles estéticos”, agregando demás que el gramado volverá a estar en un estado perfecto “en un periodo de 45 días” aproximadamente.