El exsenador Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

El exsenador Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor

Este martes 31 de julio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), anunció que el antioqueño Julio Enrique Vélez fue elegido como nuevo presidente de la entidad que maneja los destinos del Fútbol Profesional Colombiano.

La noticia que llega justo luego de que se destapara el escándalo con todo lo relacionado a la reventa organizada de boletería de los partidos de la Selección Colombia, donde la Superintendencia de Industria y Comercio formuló un pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y a varios de sus altos funcionarios, por lo que dicha designación, al parecer no ha caído muy bien para algunos.

Jorge Enrique Vélez, es un líder político de 55 años, se desempeñó como Senador y  Gobernador en el departamento de la Guajira, tras la destitución de Oneida Pinto en 2016. Además, el antioqueño hizo parte de la Comisión Arbitral de la Federación, fue Superintendente de Notariado y Registro, secretario de Gobierno de Medellín y hasta hace poco estuvo como director del partido Cambio Radical.

Vélez, obtuvo 24 votos a favor en la asamblea extraordinaria, derrotando a Carlos Mario Zuluaga (presidente de La Equidad), quien alcanzó 12 sufragios y a Iván Novella, quien en último momento declinó su candidatura.

Así las cosas, el paisa quien llega para suplir el cargo que había dejado Jorge Perdomo, a quien le fue solicitada la renuncia, se convierte en el presidente número 16 de la entidad rectora del fútbol colombiano.