El ciclismo sigue dándole alegrías a Colombia, pues este sábado 2 de agosto el pedalista Hernán Aguirre se consagró como vencedor de la decimoséptima edición de la Vuelta al Lago Qinghai, en la meseta tibetana, ubicada al oeste de China.
Aguirre, quien tiene 22 años, se hizo campeón de la prueba en la que se recorren 1.839 kilómetros en torno al mayor lado del país asiático, con un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, todo eso pese a que en la última etapa que se celebró hoy no estuvo entre los 10 primeros en llegar a la meta.
Mientras que el segundo lugar fue para su compatriota Hernando Bohorquez, de 26 años de edad, solo necesitó un minuto y cinco segundos más que Aguirre para completar el trazado de la competición y el tercer lugar lo ocupó ciclista el croata Radoslav Rogina con una marca de 42 horas, 19 minutos y 22 segundos.
El hoy campeón de la Vuelta al lago Qinghai se había mantenido como líder en las últimas nueve etapas, consiguiendo llegar el primero a la meta en la cuarta jornada, donde se recorrieron 100 kilómetros y en la sexta que fueron 66 km, ambas de montaña.
Cabe señalar que dicha competición, que se celebra cada verano desde hace 17 años, contó con 22 equipos en esta edición y comenzó el pasado 22 de julio en la ciudad de Ledu, provincia de Qinghai, colindante con el Tíbet y concluyó hoy en la ciudad de Lanzhou.