El alcalde Marcos Daniel Pineda sigue echándole la culpa a la Dimayor por no tener las luminarias listas en el Estadio Jaraguay

El alcalde Marcos Daniel Pineda sigue echándole la culpa a la Dimayor por no tener las luminarias listas en el Estadio Jaraguay

Nuevamente el alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda García, culpó a la Dimayor porque el equipo Jaguares de Córdoba aún no tiene estadio donde jugar sus partidos en la Liga Águila-I 2018, teniendo en cuenta que no cumple con lo exigido por la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano en el tema de las luminarias.

El caso de la iluminación en el estadio de los monterianos se pactó entre las partes con una serie de compromisos y tiempos para que licenciaran el escenario, pese a eso Pineda en días pasados aseguró que la iluminación no estaría para finales de este mes como se había acordado en un principio sino para el mes de abril, y hoy manifestó que “es injusto que se siga vetando el estadio Jaraguay”.

Recordemos que el club felino no obtuvo la licencia para este año, por no contar con los requerimientos exigidos por la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor y tendría que disputar sus compromisos de local en otra ciudad.

Pero ¿Es culpa de la Dimayor? La respuesta es no, ya que el alcalde sabía de la existencia de una directriz de asamblea de Dimayor desde el año 2014 que autorizó al club jugar en el estadio Jaraguay y bajo esas condiciones, pero el cual se vencía en el año 2017, por lo que era de saberse que el escenario debía estar acondicionado bajo las especificaciones para que se jugara la Liga en 2018.

Pese a la “pataleta” de Pineda a Jaguares le toca iniciar la Liga Águila como local en el estadio Armando Tuirán Paternina del municipio de Sahagún, donde se medirá a Equidad F.C el próximo domingo 11 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta