¡Confirmado! El ‘Play Ball’ edición 2018-2019 arranca el 2 de noviembre

¡Confirmado! El ‘Play Ball’ edición 2018-2019 arranca el 2 de noviembre

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP, anunció que el ‘Play Ball’ en su edición para la temporada 2018-2019 comenzará a partir del próximo 2 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa dio a conocer el ente que rige el deporte del bate y la pelota en Colombia, donde informó que el torneo contará con la participación del actual campeón Leones de Montería, Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla.

Cabe destacar que Gigantes fue adquirido recientemente por el histórico pelotero colombiano Édgar Rentería.

“La edición del torneo 2018-2019 es la preparación de una nueva etapa en el béisbol colombiano porque desde ya nos preparamos para enfrentar el reto de poner un equipo colombiano en la Serie del Caribe. Este logro representa un orgullo para nuestra gestión desde 1999 y un triunfo del desarrollo de nuestro país al nivel más alto del profesionalismo de este deporte”, indicó Edinson Rentería, presidente de la Liga.

Una de las novedades del campeonato es que la novena, Caimanes de Barranquilla, regresa a su casa, luego de durar dos temporadas jugando por fuera de la capital atlanticense, militando en Sincelejo y el municipio de Lorica, Córdoba, puesto que su reducto natural el entonces Estadio de Béisbol Tomás Arrieta y hoy llamado Édgar Rentería, le estaban realizando unos arreglos para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.