Con triplete del cordobés Miguel Ángel Borja el Palmeiras eliminó a Junior de la Copa Libertadores

El conjunto rojiblanco no pudo conseguir su cometido en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 3-1 ante el Palmeiras, el delantero cordobés, Miguel Ángel Borja, marcó las tres anotaciones y dejó a Junior sin opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

Pese a que el partido empezó con bastante intensidad, los barranquilleros eran quienes tenían la obligación, pero no lograron concretar las opciones de gol que tuvieron. La primera y más clara para los tiburones en el partido, fue al minuto nueve, cuando “Teo” Gutiérrez quiso picar el esférico por encima del portero pero este salió y respondió de gran manera.

Fueron varias las opciones generadas por ambos equipos en la primera mitad, tanto así que se volvió de ida y vuelta, llegadas a ambos arcos, por los lados de Junior sin efectividad de los delanteros del “verdao”, y por Palmeiras el portero Prass intervino en varias ocasiones para ahogar el grito de gol de los barranquilleros.

Sin embargo, para la parte complementaria los locales salieron con toda, tanto así que a los cinco minutos el delantero tierraltense, Miguel Ángel Borja, aprovechó un gravísimo error del arquero Sebastián Viera y anotó el 1-0.

Los rojiblancos tuvieron una opción inmejorable de poner el empate, luego un penal cometido sobre Teófilo Gutiérrez, pero infortunadamente, Jarlan Barrera desperdició la oportunidad y Prass desvió el balón, que se fue al tiro de esquina.

El atacante cordobés siguió ocasionando oportunidades de peligro y fue al minuto 66 cuando recibió un pase filtrado que definió de manera estupenda ante la salida del portero juniorista, la picó y así sentenció el 2-0 parcial.

Minutos más tarde Teófilo, en posición adelantada, recibió un pase de Chará y anotó el descuento para Junior, pero la brillante noche de Miguel Ángel Borja, ahogó aún más las ilusiones a los barranquilleros y el delantero colombiano marcó su tercer gol al minuto 69, liquidando así el encuentro y la eliminación de los tiburones del certamen continental.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña debían ganar o esperar a que Boca Juniors en el partido que jugaban simultáneamente pero en La Bombonera ante Alianza Lima, no sumara. Sin embargo, los xeneizes hicieron lo suyo y golearon 5-0, quedándose en la segunda posición del Grupo H y logrando su clasificación a los octavos de final de la Copa.

Pese al fracaso de Junior de Barranquilla tras la eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos, se clasificó a la Copa Sudamericana por quedar en la tercera posición de la zona con siete unidades, dos menos que los argentinos.

 

 

 

Deja una respuesta