Con doblete del monteriano, Wilson Morelo, Santa Fe derrotó 1-2 en su visita a Santiago Wanderers

Con doblete del monteriano, Wilson Morelo, Santa Fe derrotó 1-2 en su visita a Santiago Wanderers

Independiente Santa Fe se impuso como visitante 2-1 a Santiago Wanderers en Chile, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, el equipo bogotano buscará aprovechar la ventaja para definir su paso a la fase de grupos del certamen el próximo martes en el estadio El Campín.

Los ‘Cardenales’ empezaron pasando angustias en el juego, luego de que un tiro libre ejecutado por Marco Medel se estrellará en el vertical tras ser tocado por el portero Leandro Castellanos.

Superado los primeros 30 minutos de juego apareció el extremo por derecha santafereño, Anderson Plata, explotando por su banda ofensiva y el sector izquierdo defensivo de la escuadra chilena, para asistir al delantero monteriano, Wilson Morelo, para que este se quitara de encima a un rival y definiera con fortaleza ante la puerta descubierta del cuadro chileno.

Seis minutos más tarde se sancionó penal a favor del cuadro visitante, luego de que Plata fuera derribado al interior del área. Morelo cambió la acción por gol decretando el 2-0 para los bogotanos.

En el complemento y sobre el final el cuadro local, a los 87 minutos, encontró el descuento, tras una serie de rebotes en el área que aprovechó Bernardo Cerezo con un remate a ras de pasto cambió por gol.

Pese al descuento, Santa Fe parte con una ventaja importante para definir el próximo martes 20 de febrero en Bogotá, junto a su gente, su clasificación a la fase de grupos del máximo certamen continental, donde entraría en el grupo 4, junto a River Plate argentino, Flamengo de Brasil, y el Emelec ecuatoriano.

Acá te mostramos los goles del encuentro

Deja una respuesta