Colón de Santa Fe eliminó a Sao Paulo y será rival de Junior en Copa Sudamericana

Colón de Santa Fe eliminó a Sao Paulo y será rival de Junior en Copa Sudamericana

Este jueves el Colón de Santa Fe se quedó con el último cupo para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a que perdió en casa por la mínima diferencia ante Sao Paulo, de Brasil. Sin embargo, el resultado global obligó definir la llave desde en la tanda de penaltis, donde se impusieron los argentinos 5-3.

Ahora, el conjunto santafesino se enfrentará en la siguiente fase con el Junior de Barranquilla, quien se clasificó a esa instancia del certamen continental tras dejar en el camino al Lanús de argentina también por la vía de los penales.

Pese a que Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, se vengó de la derrota por 0-1 que le infligió el Colón en el partido de ida, fracasó en su intento de conseguir la remontada en el estadio Brigadier General Estanislao López. El encargado de igualar la seire fue Liziero con un golazo de media distancia al minuto 72, pero en los penaltis el portero Burián se erigió como figura.

Así las cosas, Colón de Santa Fe se convirtió en el cuarto conjunto argentino en clasificarse a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el conjunto tiburón, donde el partido de ida será jugará entre el próximo 25 y 27 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, mientras que el juego de vuelta será entre el 2 al 4 de octubre en territorio argentino, por el momento se está a la espera de que la Conmebol confirme el día exacto y la hora.