La Selección Colombia sub-21 derrotó 5-1 a su similar de Trinidad y Togado y obtuvo su cupo a las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Gracias a la abultada goleada con la que ganó el combinado ‘tricolor’ el encuentro que se disputó en el estadio Romelio Martínez, logró clasificar como primera del grupo A.
Los cafeteros buscaron desde los primeros minutos abrir el marcador, pues inquietaron al portero caribeño rival en varias oportunidades. Sin embargo, después de varias llegadas llegó al minuto 43 el tanto que rompió la igualdad, tras un lanzamiento de esquina que recibió el atacante Juan Palma que solo tuvo que tocarla para mandarla a guardar y así decretar la primera anotación del encuentro.
Así terminó la primera mitad, con una superioridad absoluta de la ‘tricolor’ sobre su rival y con el marcador a favor de 1-0. Pero en los primeros minutos de la parte complementaria Colombia siguió con la misma intensidad y logró aumentar la ventaja al minuto 54 a través de Luis Sandoval, quien tomó un rebote en el área luego de que un disparo de Enamorado se estrellara en el palo.
Trinidad y Tobago descontó el marcador al minuto 61 en un lanzamiento de pelota quieta desde afuera del área por medio de Jean Paul Ratchford, pero en cuestión de minutos el seleccionado colombiano volvió a marcar, esta vez Julián Quiñonez con un disparo de media distancia marcó el 3-1 parcial.
Minutos más tarde, nuevamente apareció Quiñonez y de cabeza colocó el 4-1, el partido finalizó con el gol de Iván Rojas al minuto 90 para así dejar el marcador final de 5-1, que le permitieron a Colombia sumar tres puntos más y clasificar como líder del su grupo.
Este miércoles se conocerá el rival de la Selección Colombia, que se definirá en la última jornada del grupo B, en donde Venezuela se enfrentará con el Salvador y Haití hará lo propio contra México, el único eliminado.